Main menu

E - Gobierno

Joomla y E Gobierno

Nivel: Avanzado
Acceso: Público

Los requerimientos y estándares de E-Gobierno en México se han vuelto muy rigurosos y detallados, porque los lineamientos son creados para mejorar la calidad de los sitios, en contenido, tecnología, organización.

En la página ubicada en: http://www.sip.gob.mx/reactivos-2011 encuentramos los lineamientos y requisitos que deben seguir todos los sitios Gob.MX

En un estudio realizado por el Centro de Estudios Joomla, verificamos que Joomla cumple los estándares para E-Gobierno en México:

Joomla cubre completamente los requisitos, lineamientos y estándares para sitios Gob.Mx en el 2010 y 2011

Arquitectura de la InformaciónJoomla Acierto
Arquitectura de la Información, que es el conjunto de métodos y herramientas que permiten organizar los contenidos, para ser encontrados y utilizados por los usuarios, de manera simple y directa.

Imagen InstitucionalJoomla Acierto
El diseño de imagen institucional es uno de los elementos fundamentales para lograr una imagen unificada de laAdministración Pública Federal en Internet. De acuerdo a esta premisa, es básico que los sitios web tengan unidad en cuanto a su forma y estructura.

TecnologíaJoomla Acierto
Que las páginas se desplieguen rápidamente y sin dificultades técnicas. Manteniendo características técnicas como funcionalidad, confiabilidad, usabilidad, eficiencia, facilidad de mantenimiento y portabilidad

Accesibilidad webJoomla Acierto
La aacesibilidad web es la facilidad con que una persona usar o visitar un sitio de internet, independientemente de sus capacidades físicas, intelectuales o técnicas

Calidad en el ServicioJoomla Acierto
Para que los usuarios se formen una opinión positiva, las Instituciones deben satisfacer sobradamente sus necesidades y expectativas. Esto es lo que se ha dado en llamar "calidad del servicio".

Calidad de ContenidosJoomla Acierto
Mantener la calidad del contenido proporcionándole sistemáticamente atributos específicos como: veracidad, actualidad, claridad, disponibilidad y versatilidad, permiten crear confianza en el usuario y tener contenidos web con valor.

Experiencia de UsuarioJoomla Acierto
La experiencia de usuario es la sensación, sentimiento, respuesta emocional, valoración y satisfacción del usuario respecto a un producto

RESULTADO:

Las instituciones de gobierno mexicanas pueden acercarse a este CMS de extraordinaria calidad que cumple el 100% de los reactivos desde el 2010 y 2011 y con certeza para este 2012.

Si es de tu interés abordar estos temas de una forma más precisa y profunda, no dudes en contactarnos. Con gusto podemos brindarte el soporte necesario para cumplir estos lineamientos usando Joomla!

Escribenos